Sobre la revista

OBJETIVO Y ALCANCE

PACHA. Revista de Estudios Contemporáneos del Sur Globales (ISSN 2697-3677) editada por  CICSHAL RELIGACIÓN-Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades de América Latina, centro asociado a CLACSO.

PACHA. Revista de Estudios Contemporáneos del Sur Global, es una publicación arbitrada que edita 3 números al año. Fundada en 2020, se creó como revista académica de investigación  que examina la problemática del Sur Global, entendida como el imaginario resistente de un sujeto político transnacional que resulta de una experiencia compartida de subyugación bajo el capitalismo global contemporáneo. La revista busca publicar artículos que aborden espacios, pueblos y experiencias de los afectados negativamente por la globalización capitalista contemporánea (América Latina, África, Asia y Medio Oriente)( Sobre el Sur Global). Son bienvenidos los artículos sobre temas de desarrollo económico, economía política, agricultura, planificación, clase obrera, movimientos populares, política y poder, imperialismo e imperio, instituciones financieras internacionales, medio ambiente e historia económica, entre otros que retraten la temporalidad del Sur Global.

Para Revista Pacha, un objetivo importante de la revista es publicar el trabajo de investigadores con base en el Sur Global, profesores de los principales centros de investigación así como los trabajos de jóvenes investigadores. [+info]

OPEN ACCESS POLICY

Revista Pacha, permite el libre acceso a todos los documentos presentados en esta revista electrónica, además los autores y autoras conservan los derechos de autor y los derechos de publicación completos sin restricciones. Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

FINANCIAMIENTO

Pacha, no aplica tarifas de envío o por procesamiento de artículos. Resistances, es una publicación que recibe financiamiento parcial de CICSHAL-RELIGACIÓN. Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades de América Latina Adicionalmente, recibimos donaciones de parte de autores/as o lectores/as que nos permiten mantener el acceso abierto de toda la producción editorial; para tal efecto hemos asignado una cuenta PayPal y agradecemos a quienes permiten mantener este proyecto editorial.

FRECUENCIA

Revista Pacha, publica 3 números al año: Abril, Agosto, Diciembre

Idiomas aceptaros: español, inglés y portugués.

REVISIÓN POR PARES

Los artículos de investigación se someterán a una revisión por pares doble ciego. Esto también se aplica a los manuscritos enviados como parte de un número especial y a todos los artículos.

La decisión de los revisores será reconocida por los Editores de Revista Pacha de acuerdo con la elegibilidad para publicación. Los autores serán informados de la decisión de revisión y todos los comentarios relevantes serán enviados a los autores. [+info]