Revisión por pares

Los artículos de investigación se someterán a una revisión por pares doble ciego. Esto también se aplica a los manuscritos enviados como parte de un número especial y a todos los artículos.

 

La decisión de los revisores será reconocida por los Editores de Revista Pacha de acuerdo con la elegibilidad para publicación. Los autores serán informados de la decisión de revisión y todos los comentarios relevantes serán enviados a los autores.

 

Comité Editorial

Todos los artículos son revisados por el Comité Editorial, que verifica el cumplimiento de los criterios solicitados en las Normas para Autores, así como la pertinencia temática del artículo para la revista. En caso de no cumplir con cualquiera de estas directrices, se le informará al autor para su modificación o declinación.

Pares evaluadores

Cumplido el proceso por parte del Comité Editorial, se someten a revisión doble ciega por parte de dos árbitros, investigadores activos y externos a la institución, quienes evaluarán la calidad científica y académica de los manuscritos.

El concepto de los evaluadores puede ser: aceptación, aceptación con ajustes o rechazo. Si el artículo requiere ajustes, los autores dispondrán de 7 días calendario para hacer los ajustes sugeridos por los pares.

Decisión del editor

El editor estudia las recomendaciones del Comité Editorial y los conceptos de los árbitros para tomar la decisión de publicar o rechazar.

Respuesta a los autores

En un plazo máximo de 90 días calendario, Revista Pacha informa a los autores si su artículo ha sido aceptado o rechazado para su publicación.